Salud 

Urológico San Román, líder en el diagnóstico y tratamiento integral del cáncer

En su compromiso por una atención de vanguardia y calidad de vida para sus pacientes, la institución médica reúne a un grupo de especialistas e infraestructura de avanzada, para el manejo multidisciplinario del paciente oncológico.

Caracas, 26 de marzo de 2024.- El cáncer es una enfermedad que día a día cobra más relevancia a nivel mundial, es por eso que, en el mes de marzo en el marco de la conmemoración de dos fechas importantes contra dos tipos de cáncer, el 26 de marzo es el Día Mundial de la Prevención del cáncer de cuello uterino y el 31 de marzo es el Día Mundial contra el cáncer de colon. Con el fin de minimizar las estadísticas de este tipo de patologías, el Urológico San Román ha venido trabajando en ampliar justamente su oferta de servicios y atención médica de primera para los pacientes oncológicos, de la mano de un nutrido grupo de médicos multidisciplinarios, compuesto por especialistas en oncología, radioterapia, cirugía y otros campos relacionados.

En las instalaciones del Urológico San Román se cuenta con tecnología de punta que apoya la evaluación moderna del paciente oncológico, como el servicio de imagenología completo para el diagnóstico del cáncer como el tomógrafo de 64 cortes y uno de 32 cortes. También incorporaron recientemente, el resonador magnético SIGNA Voyager, inaugurado en diciembre del 2023, para lograr obtener una definición nítida de los tumores y órganos a proteger. Adicional, se cuenta con ultrasonidos y tomosíntesis, de última generación que son fundamentales para la pesquisa, el diagnóstico y las biopsias.

“El cáncer es una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo y, según estadísticas de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, para el año 2023 se registraron 80.698 casos de incidencias, número que ha ido en incremento con los años si se compara con el año 2020, cuando se registraron 72.883 casos”, comentóel Dr. Sunil Daryanani, médico oncólogo del Urológico.

Asimismo, las estadísticas indican que los más comunes son los cánceres de mama en mujeres, próstata en hombres, y en general pulmón y colorrectales. Los especialistas del Urológico San Román también se preocupan por brindar apoyo psicológico y desde una visión holística a todo el entorno familiar del paciente, ya que esta es una enfermedad familiar y no personal.

“En el Urológico San Román lo primero que hacemos es entender el estilo de vida del paciente, sus antecedentes y motivo de la consulta, esto con el fin de buscar esos factores de riesgo; luego se examina físicamente y adicional se solicitan estudios más a profundidad como ultrasonidos y otros”, explicó el Dr. Leopoldo Aguilera, cirujano oncólogo de la institución médica.

Luego del diagnóstico se procede a dar un estadio, que es entender en qué estado se encuentra el cáncer y se determina por el tamaño, nódulo y metástasis (TNM). Este estadio va desde el 1 al 4, y varía según el tipo de tumores. Seguidamente se propone un tratamiento, el cual puede varias entre cirugía, quimioterapia o radioterapia, y se determina según la patología y el estadio.

Para seguir con la especialización para el tratamiento de este tipo de patologías, el Urológico San Román pone a la disposición de los pacientes y médicos el servicio de braquiterapia de la mano del grupo GURVE/Braquiterapia San Román. Único en Venezuela, quienes necesiten este tipo de tratamiento encontrarán aquí una forma de radioterapia interna en la que se administran fuentes radiactivas selladas directamente dentro o cerca del área que requiere tratamiento. Estas fuentes emiten radiación de manera localizada, lo que permite obtener dosis altas de radiación al tumor mientras se minimiza la exposición de tejidos sanos circundantes.

El Urológico San Román mantiene el compromiso por seguir avanzando en la lucha contra el cáncer, investigando nuevas terapias, mejorando servicios y brindando un cuidado compasivo y humano de la mano de especialistas con comprobada experiencia profesional, académica y líderes en su campo, siendo así referentes dentro de Venezuela. Para conocer toda su oferta de servicios, pueden visitar su página web: urológico.com o su cuenta de Instagram: @urologicosanroman.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?